sábado, 5 de mayo de 2012

Tuneando ando...

Los últimos días [semanas] entre otras cosas además de leer, dormir, filosofar, comer, dormir (si, de nuevo), y otro poco de cosas más; me he dedicado a instalar o actualizar el sistema operativo de mis maquinas [una desktop pentium IV de 2.66Ghz con 1Gb de ram y 2 discos uno de 160Gb y otro de 80, tarjeta gráfica nvidia de 256mb, y una netbook asus eeee pc 1005p.] a Ubuntu 12.04 LTS lo que significa que es el sistema que tendré instalado y utilizando en ambas "durante los próximos 5 años", y por ende debo ajustarlo y acomodarlo como mejor me convenga. siguiendo el orden de ideas pues todo este proceso ha llevado ya dos semanas, en donde como se ve me he decidido por el entorno gnomeshell ya que no me sentí cómodo con unity ya que de entrada me consumía demasiados recursos en ambas maquinas, y este en cambio consume menos que el anteriormente nombrado, cabe destacar que al principio fue un tanto difícil acostumbrarse a este nuevo entorno ya que venia desde hace 2 años utilizando la versión 10.04 de ubuntu, pues bueno, ya han pasado 2 semanas y en realidad ya me siento como pez en el agua moviendo aquí y allá, es increíble lo funcional que puede llegar a ser el entorno sin tanto eyecandy y efectos complejos que tenia mi otra configuración del otro sistema anterior, esto debido a que gnomeshell cuenta con extensiones las cuales pueden ser instaladas por el usuario a conveniencia y las que desee, y estas como dije, me han servido para poder utilizar el sistema de una forma amigable y para lo que realmente quiero, que es navegar, oír música, trabajos de ofimática para la universidad, chatear, jugar, entre otras cosas.

Aun se que me quedan ciertas cosas por tunear y configurar para aumentar el rendimiento y performance del sistema en ambas maquinas y seguramente con el tiempo iré descubriendo tales cosas, pero por ahora digamos que los corotos funcionan muy bien, para lo que  realmente quiero y necesito, en seguida pueden ver una captura de lo que ando haciendo en estos momentos...


...no mucho como se ve, modificando un archivo de configuración de un tema del shell con scribes, oyendo musiquilla con Ncmpcpp, y navegando [volví a usar firefox en su versión 12 por un tiempo a ver si me acostumbro de nuevo, ya que soy usuario de chromium] como se capta a continuación el mismo se encuentra en otro escritorio de trabajo [imagen inferior]...



en cuanto al tema de iconos, gtk3, fondo de pantalla, etc etc etc.. por lo tarde del momento en que escribo este post [son las 2:39 a.m.], te invito a que pases por aquí donde explico más o menos cuales son tales configuraciones, yo por ahora me arranco a dormir, mucho trastear por ayer y quien sabe si por hoy..

No hay comentarios:

Publicar un comentario