jueves, 17 de mayo de 2012

Desactivar Gestor de actualizaciones en 12.04

Para muchas personas resulta cómodo utilizar el gestor de actualizaciones que trae el sistema, pero para otras personas como yo, se nos hace la vida mucho mas cómoda el revisar las actualizaciones de manera manual desde consola, por ello este sencillo tutorial de como desactivar las actualizaciones, primeramente nos iremos al mismo gestor de actualizaciones le damos la opción configuración; luego en la sección donde dice "Comprobar actualizaciones automáticamente" cambiaremos esta por "nunca", y cerramos.

Luego de ello, modificaremos el archivo udate-notifier.desktop con nuestro editor de texto preferido (sea gedit, nano, etc.). para ello abrimos consola y bien podemos escribir: sudo nano /etc/xdg/autostart/udate-notifier.desktop al abrir el archivo iremos a la linea con la opción NoDisplay=true y cambiaremos esta por NoDisplay=false guardamos los cambios, reiniciamos sesión y voilá!

Otra forma mas rápida seria por consola lanzar el siguiente comando:
sudo sed -i 's/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g' /etc/xdg/autostart/*.desktop
este comando lo que hace es que de manera automatica cambia en todos los archivos ubicados en /etc/xdg/autostart la opción NoDisplay de true a false, no únicamente el relacionado al gestor de actualizaciones o update manager.

2 comentarios: