miércoles, 7 de julio de 2010

Cambiando el tema completo del GDM en Ubuntu 10.04

Está vez traigo un pequeño tutorial de como cambiar la apariencia del gdm en ubuntu lucid 10.04. ya que como sabemos por la opción normal de "pantalla de acceso" esto es meramente imposible, pues manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es abrir consola y teclear el siguiente comando:

"sudo -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties"

O bien desde entorno gráfico, presionando ALT+F2:

"gksu -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties"

Luego saldrá un cuadro de configuración parecido al que hacemos normalmente para cambiar algún aspecto de gnome, pero con la diferencia de que cambiará el aspecto del gdm, ahora si podemos cambiar desde el gtk theme, los iconos, las fuentes, y el cursor.

Algo que acotar es que cuando hacemos esto, se activa de manera inusual la tecnologías de asistencia un icono azul que aparecerá inmediatamente insertemos este comando, para quitarlo, nos vamos a Sistema > Preferencias > Tecnologías de asistencia. y en la opción Accesibilidad del teclado, en la pestaña de accesibilidad destildamos la primera opción que dice: permitir conmutar las características de accesibilidad desde combinaciones de teclas. Y esto es todo, reiniciamos la sesión y veremos los cambios realizados al gdm.