lunes, 30 de noviembre de 2009

HP Deskjet F4480 en Ubuntu (Jaunty)


La semana pasada cambié al fin de impresora después de durar años con una Lexmark z32 (que ya llevaba tiempo sacándome canas verdes!). Bueno  lo interesante de esta multifuncional es que funciona OTB, pero no como se espera por lo menos en jaunty, la parte de impresora funciona excelente, no asi la parte de scanner, para eso visite hplipopensource.com y bajé el driver actualizado hplip-3.9.10.run , no mas darle los permisos de ejecución y listo a instalar se ha dicho, rato después tenia el scanner funcionando sin rollos con xsane.

7 comentarios:

  1. Amigo de verdad que me has salvado la vida, necesitaba este controlador, pero cuando lo estaba instalando surgió un error, aqui esta la ultima parte donde se presenta el error, ¿como puedo solucionarlo? estaría muy agradecido por tu ayuda, de verdad necesito usar el escanner de este aparato.

    creating hpmudext.la

    /bin/sed: can't read internet/libhpmud.la: No such file or directory

    libtool: link: `internet/libhpmud.la' is not a valid libtool archive

    make: *** [hpmudext.la] Error 1


    error: 'make' command failed with status code 2

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigo, según he leído, es normal a veces que salga ese error, pero habría que ver que versión usas de hplip y que distribución, pero según lei ese error es normal..

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta. La probaste ya con Ubuntu 10.04?
    Podés ver sin problemas el nivel de tinta de los cartuchos?
    Yo antes, para ver los cartuchos de mi hijo, en las versiones anteriores de Ubuntu no tenía problemas, pero con 10.04 si.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos walter, si ya lo probé con Ubuntu 10.04, sin problemas la ultima versión de hplip, el único detalle es ese que no muestra los niveles de tinta de los cartuchos, pero de resto todo funciona de lujo.

    ResponderEliminar
  5. y para los que somos,,,semos bien pendejos ara instalar en ubuntu, yo tengo lubuntu 11.10 la impresora jala pero el scaner no lo reconoce ya baje el archivo 3.12.1.run pero no se instalarlo. ayuda por fabor

    ResponderEliminar
  6. YO TENGO LA F4280 FUNCIONA ESTE SOFWARE

    ResponderEliminar