viernes, 23 de mayo de 2008

DD-WRT en mi Linksys WRT54G v8

Tenía días queriendo migrar el firmware del router al famoso dd-wrt pero no me habia decidido por diversas cuestiones, una miedo a briquear mi router (el principal) y otras secundarias pero no menos importantes, ver si la versión que decían estaba en la pagina servía en verdad para mi router y que los pasos dados en el wiki realmente funcionaran, asi que bueno me tocó probar y arriesgarme, los pasos seguidos fueron los siguientes:

  1. configurar tu S.O. en la parte de red, con dirección ip fija asi como la mascara y puerta de enlace respectivamente: 192.168.1.100; 255.255.255.0; 192.168.1.1.
  2. luego de esto desconectar el router de la fuente de poder o energía.
  3. conectar nuevamente el router presionando al mismo tiempo el boton de reset que esta por la parte de atrás del aparato, mantenerlo presionado por aproximadamente 20 segundos y soltarlo.
  4. usando firefox entra al router a través de: http://192.168.1.1 y te saldra una pantalla para cargar firmware, procedí a cargar el archivo llamado: wxworkskillerGv8-v3.bin el cual se encarga de volar el firmware que viene de stock. luego de acá nos pedira reiniciar el router a lo cual desconectaremos nuevamente la corriente del aparato para posteriormente volverlo a conectar.
  5. espera aprox 1 o 2 minutos luego de volverlo a conectar.
  6. haz ping al router para asegurarte que este todavia este vivo (lol) de ser asi no hay problema.
  7. Procederemos a flashear ya el router con el firmware dd-wrt.v24_micro_generic.bin para ello yo utilize la atftp porque utilizando tftp me dio un error he aqui el comando desde consola: atftp --option "mode octet" --verbose -p -l dd-wrt.v24_micro_generic.bin 192.168.1.1 le damos enter y listo ya hemos flasheado nuestro router, espera unos segundos y entra nuevamente al router por la dirección: 192.168.1.1 de ahí en adelante podremos hacer las modificaciones que consideremos pertinentes.

7 comentarios:

  1. Convertir en ladrillo el router es EL miedo a cambiar el firware de los linksys, lo hice con el mio para aumentar la potencia de la señal y no me arrepiento.

    P.D. me gusto tu escritorio minimalista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hasta ahora llevo de 1 día probándolo y de verdad que tampoco me arrepiento. :)

    ResponderEliminar
  3. Chamo, como se llama el skin que tiene firefox ?
    Me gusta demasiado ese color metalico...

    ResponderEliminar
  4. Votaguz mi pana, el theme se llama "Foxdie (Graphite)" modificado. es bien bueno.

    ResponderEliminar
  5. dd-wrt > all, yo tengo un wrt54gs flasheado con él, y de verdad que no me arrepiento. Disfruta de tu nuevo router, porque de verdad que el vxworks es una porquería.

    ResponderEliminar
  6. Saludos G3O, ante todo felicidades!!! ya conoces la libertar de tu computador... ahora la de tu router!!! que bueno... procura no elevarlo a los 250 watts porque sino tendras que ponerle un disipador...(jejejeje) la version 8 de linksys es excelente pero para la gente que no cuenta con esa version sugiero revisar la pagina de www.dd-wrt.com y revisar muy bien los foros en internet cosa que por ahi configuren algo mal...alli pueden inclusive verificar si su modem es compatible con este firmware (en caso de no tener un linksys). Tambien me permito la oportunidad de sugerirles un muy buen foro en donde colaboro en la parte de linux y algunas otras cosas en donde mis conocimientos lo permiten www.zero13wireless.net, alli te ensenan (con mucho respeto) paso a paso y a veces con ilustraciones como debes hacerlo. Sin embargo, te felicito, resumiste en pocos pasos y de manera sencilla como debe hacerse... exitos!

    el_ruso@ #ubuntu-ve

    ResponderEliminar
  7. g3o, gracias por la info acerca del theme, pero para mi desgracia no funciona con la RC1 de Firefox, a esperar que saquen una version compatible :)

    ResponderEliminar