miércoles, 12 de diciembre de 2007

Solucionando bugs en Gutsy

Desde que instalé Ubuntu Gutsy venia notando ciertas cosas que me fallaban al momento de iniciar/salir el sistema, la primera era que al entrar no me mostraba el splash, solucion? en consola typeamos:


$sudo apt-get install gnome-splashscreen-manager


Luego es cuestion de buscar el paquete en sistema-preferencias-splash screen y seleccionar algun splash de nuestro agrado, activarlo y listo. Eso en caso de que no se tenga el splash de entrada en Ubuntu.

La segunda cosa que me fallaba eran los sonidos de sistema especificamente, al salir del sistema o cuando este te da alguna advertencia o mensaje, de resto los sonidos de música y películas sonaban bien sin problemas, pues me vi a la tarea de googlear a ver que encontraba, y aqui fue donde encontre la solución, para resumir, instalé los siguientes paquetes:


  • mpg321
  • PulseAudio
  • PulseAudio-esound-compat o simplemente el paquete esound (este ultimo creo que es la solucion correcta)
  • libasounds2-plugins


Reiniciar sesión, y problema resuelto, tengo de vuelta los sonidos de sistema y los preview de los sonidos que hace nautilus en Gutsy, Piece of cake!

No hay comentarios:

Publicar un comentario